domingo, 28 de abril de 2019

ESTACIONES DE APRENDIZAJE SOBRE EGIPTO Y MESOPOTAMIA


El viernes pusimos en práctica en clase una técnica que me he aprendido gracias a Inés Abella y su página www.materialescienciassociales.com. También sigo su blog e instagram y es una gran fuente de inspiración para mis clases.

Se trata de las estaciones de aprendizaje sobre un tema; en este caso nos sirvió como repaso de cara al próximo examen de Mesopotamia y Egipto en 1º de ESO. Los alumnos pasaron por 13 estaciones o pruebas que estaban repartidas por toda la clase. Estas estaciones permiten que los alumnos trabajen en función de los diferentes tipos de inteligencias, ya que hay pruebas más visuales, otras más deductivas, comentario de textos, lógicas, manuales, orientadas al juego e incluso pruebas en red. Gracias a conocer este recurso a través de Inés, empecé a investigar sobre qué dice la neurodidáctica de todo esto y...¡bingo! Descubrí que el movimiento ayuda a la irrigación sanguínea de ambas partes del cerebro, de modo que cuando hacemos actividades de este tipo, que requieren que los alumnos se muevan por el espacio, de prueba a prueba, se facilita la generación de nuevas conexiones neuronales entre ambos hemisferios y por tanto el aprendizaje.

Pero, dejando aparte la explicación más científica, creo que además los alumnos se lo pasaron fenomenal. Aquí os dejo imágenes de ellos ¡en plena acción!


Estación de puzzles


Clasificando la arquitectura


Clasificando escultura y pintura mesopotámica y egipcia

Taller de escritura cuneiforme
Memory de los dioses egicios




Pirámide social de Egipto
 
De turismo por el Nilo


Estación: civilizaciones fluviales







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